lunes, 20 de agosto de 2012

FIRMA ICATMI CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

 
  • Entregaron constancias de acreditación a los trabajadores municipales quienes durante seis meses recibieron la capacitación en los cursos de mecánica automotriz, computación, inglés, carpintería, entre otros.

La Piedad, Michoacán a martes 14 de agosto de 2012.- Con la finalidad de capacitar a los empleados de servicios públicos municipales para que brinden una mejor atención a la población, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez, signó un convenio de colaboración con el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila.

Teniendo como testigos a los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales de La Piedad, Bertín Cornejo Martínez, señaló que para lograr el desarrollo local, se  requiere de la participación de todas las instituciones, por lo que agradeció la colaboración del ayuntamiento,  así como del propio sindicato de empleados.

Acompañado por el edil de la localidad, Hugo Anaya Ávila, Cornejo Martínez, entregó un centenar de constancias de acreditación a los trabajadores municipales quienes durante seis meses recibieron la capacitación en los cursos de mecánica automotriz, computación, inglés, carpintería, entre otros.

También estuvieron presentes durante la firma del convenio, Pedro Elorza Gulart, síndico del Ayuntamiento; Cesar Osegueda Estrada, secretario Municipal, así como René Villanueva Herrera, director del Icatmi plantel La Piedad.

Entrega de equipamiento en el plantel Icatur

En otra acción, el director del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez, entregó equipamiento para el plantel de Icatur, ubicado en la tenencia de Tzurumútaro, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, con el objetivo de beneficiar a los capacitandos que reciben sus cursos en las especialidades propias para detonar el turismo.

El material entregado, responde a la necesidad propia de los planteles, mismos que tienen un atraso en infraestructura de 10 años, el cual se irá abatiendo conforme se cuente con el recurso financiero.

Al recibir el material, el director del plantel, Heriberto Guzmán, señaló que existen muchas necesidades pero con esta actividad, se demuestra con hechos los deseos de contar con planteles e instalaciones dignas para beneficiar a los estudiantes del Icatmi.