EXPOSICIÓN DE PINTURA SOBRE EL MAÍZ DEL ARTISTA MOISÉS OLIMPO



A partir de este jueves 24 de julio, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal presenta en las instalaciones de la Escuela Superior de Música la exposición de pintura denominada “El Maíz”, del artista michoacano, proveniente del municipio de Zacapu, Moisés Olimpo.
Proveniente de la meseta purépecha, el artista autodidacta quien cuenta con 22 años de trayectoria utiliza la gramínea mexicana como inspiración para su obra. Moisés Olimpo señaló que siente predilección por el óleo y que quiso llevar de la mesa al caballete y a sus lienzos la gran variedad de texturas, colores y visiones del maíz.
En la muestra compuesta de óleos y dibujos a lápiz, el visitante puede admirar mazorcas en su múltiple variedad de colores. Son 22 las obras que se podrán admirar por sólo una semana que durará esta exposición en el recinto que alberga la Escuela Superior de Música.
El artista relata que con la temática del maíz el hace referencia a la profusión de interpretaciones que existen sobre el significado mítico, histórico y rural del maíz, donde los mexicanos sin importar la formación educativa y clase social, consumen cotidianamente y de diversas formas el maíz desde que es un elote, hasta el grano ya seco.
Cabe señalar que esta obra está a la venta, con lo que el visitante puede llevarse a su casa algunos de estos cuadros con lo que el artista Moisés Olimpo plasma su visión y sentimiento del maíz. La exposición permanecerá hasta el próximo jueves 31 de julio, el horario de visitas es de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, con entrada libre en Hidalgo 288 casi esquina Boulevard Adolfo López Mateos.