domingo, 7 de septiembre de 2008

GOBIERNO MUNICIPAL Y CONAGUA TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA EVITAR INUNDACIONES



Para la protección de los habitantes del municipio, el presidente de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gerencia Lerma-Santiago-Pacífico acordaron la colocación de bombas denominadas “hidro-flu” en las márgenes del río Lerma, con la finalidad de evitar que suba el nivel del cauce en la zona urbana.
En estos trabajos que realizan coordinadamente el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) y las direcciones de urbanismo y obras, servicios, seguridad pública y ecología, con el gobierno municipal de Pénjamo, se logró la colaboración de la gerencia Lerma-Santiago-Pacìfico de la CONAGUA quien comisionó a Cuauhtémoc Campos como encargado de estas acciones en la región.
El funcionario de CONAGUA declaró que disponen de dos bombas tipo “hidro-flu” con capacidad para remover 500 litros de agua por segundo. Cuauhtémoc Campos enfatizó que está en funcionamiento una bomba desde las 19 horas de este miércoles y se espera la llegada de una tercera en próximos días para que se evite el ingreso de aguas al meandro, en caso de ser necesaria.
Guzmán Romero, comentó que ha estado al pendiente de la evolución de los niveles del cauce del Lerma y está en constante comunicación con todas las corporaciones de emergencia de la región, los municipios vecinos y las autoridades estatales y federales para actuar de inmediato en caso de que exista riesgo.
El primer edil piedadense, subrayó que desde el primer día de su administración ha gestionado recursos en diversas estancias de gobierno para hacer las obras necesarias de infraestructura hidráulica y se puedan concretar acciones que contribuyan a mejorar la situación que viven en la temporada de lluvias las familias que habitan zonas riesgosas.
Ricardo Guzmán añadió que todos los días, personal del gobierno municipal ha realizado recorridos por la zona visitando a las familias en riesgo y escuchando sus peticiones. El munícipe, enfatizó que la comuna ha apoyado desde el mes de julio a los piedadenses que sufrieron afectaciones en las lluvias del pasado mes de julio y se les entregaron más apoyos en los últimos días a los habitantes de la colonia INFONAVIT Vicente Silva.