martes, 9 de febrero de 2010

UN ÉXITO EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Con gran éxito se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado Michoacán este viernes 5 de febrero en un majestuoso escenario como el Santuario del Señor de La Piedad ante cerca de dos mil 500 personas que aplaudieron cada una de las obras presentadas en el concierto.

A lo largo de casi hora y media que duró, la gente que se dio cita en el recinto, que tuvo nuevamente tu un lleno total, pudo disfrutar de un magnífico recital de música clásica, bajo el mando del director Eduardo Sánchez Zúber, que mostró su agradecimiento, en primera por las ovaciones que recibió de la gente y de estar nuevamente en suelo piedadense presentando este concierto.

En el escenario se tocaron piezas como el Vals del emperador, Vals sobre las Olas, Danza Húngara, pero la que sin lugar a dudas gustó a los asistentes fue la obra mexicana de José Pablo Moncayo, Huapango, que cerró este convierto, fue tocada por segunda ocasión a petición y para deleite de los presentes.

Al evento asistieron desde adolescentes y jóvenes, familias completas, hasta adultos mayores que apreciaron este concierto; también, además de las autoridades municipales y gente de todos los sectores de la población, se tuvo la grata presencia del Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien al igual disfrutó el concierto.

Al final, el Señor Cura de La Piedad, Jesús Alcazar Fuentes y el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, agradecieron a la población por su participación en este concierto, ya que es gracias a ella que se pueden seguir trayendo eventos de calidad y gratuitos a la ciudad, reafirmo el alcalde.

También, el edil reconoce el excelente comportamiento muestra la gente de La Piedad es este tipo de actividades, al igual que en el teatro rocinante presentado en semanas anteriores, por lo que subrayó que continua el compromiso para invertir en el fomento y la promoción de la cultura entre la sociedad de nuestra ciudad.