sábado, 27 de agosto de 2011

ACCIONES CUMPLIDAS PARA LA PIEDAD: HERIBERTO FÉLIX GUERRA

Hace poco más de un año que se suscribió la zona conurbada La Piedad-Pénjamo, en donde se comprometieron, los tres niveles de gobierno, en aportar los recursos necesarios para realizar la obra que hoy es como una realidad, cumpliendo así con los compromisos que la federación tiene con La Piedad, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra en la inauguración del Boulevard Casto Saldaña en el municipio.

Esta obra comprende un tramo de 1.7 kilómetros de longitud que une a la avenida Michoacán con la Tulipanes y la avenida Tecnológico; consiste en dos cuerpos de siete metros cada uno, camellón central, iluminación, drenaje pluvial y sanitario, y en la que se invirtió un monto de 21.7 millones de pesos destinados por la federación y el municipio.

“Estas obras permiten un progreso, desarrollo y mayor competitividad y dinamismo para los municipios y son complemento de las acciones sociales que se promueven en las familias colonias marginadas para elevar su nivel de vida”, lo señalo el secretario federal.

Estuvieron presentes en el acto, además del titular de la SEDESOL, el alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, el delegado estatal de la secretaría, Antonio Plaza Urbina, la titular de la SEPSOL, Minerva Bautista Gómez, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, el subsecretario de desarrollo social y humano, Luis Mejía Guzmán, el presidente de Pénjamo, Eduardo Luna Elizarrarás y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Daniel Vega López.

Guzmán Romero, edil piedadense, señaló que esta obra es una de las más importantes que se han realizado en el municipio y que servirá a los pobladores de muchas colonias para trasladarse de manera rápida y segura en esta vialidad moderna y funcional.

“Las expectativas de este gobierno municipal han sido desde un inicio, el sentar las bases que permitan devolver el liderazgo regional que La Piedad tuvo durante mucho tiempo y que perdió en un par de décadas. Con obras y acciones como estas y muchas otras que se están concretando y gestando, lograremos ese objetivo para el bienestar de todos los piedadenses” afirmó el edil.

Resaltó el valioso apoyo recibido por parte de la SEDESOL para obras con las que se recuperan espacios, se fortalecen las estructuras familiares a través de la convivencia en parques recreativos, centros comunitarios, con talleres, cursos, mejoramientos de vivienda, pisos firmes; complementándolas con acciones de redes de agua, drenajes, infraestructura urbana y rural en todo el municipio, invirtiendo cifras sin precedentes para estos fines.

El acto fue aprovechado por el propio alcalde Guzmán Romero y su homólogo de Pénjamo, para solicitar recursos para la construcción de un puente que conecte el boulevard Casto Saldaña con la Avenida Villagran del lado de Guanajuato, lo que generaría una conexión desde la carretera de Irapuato con la de Guadalajara en un tiempo muy corto para los automovilistas.

En ese sentido, el secretario Heriberto Félix, se comprometió a que, si los gobernadores de los estados o los gobiernos municipales involucrados participan en las aportaciones, la federación está en la mejor disposición de destinar recursos para su ejecución, como lo hizo en esta obra de la Casto Saldaña, enfatizó.

Dijo que solo esperaba la respuesta de las autoridades locales para lograr concretar el proyecto, del cual los municipios ya cuentan con las especificaciones y montos de obra que ascienden a más de 36 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades dieron el banderazo de inauguración de la vialidad y realizaron un recorrido por la misma.