domingo, 22 de julio de 2012

SE ENTREGA LARVICIDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO

El Gobierno Municipal de La Piedad hizo una aportación de 100 litros de plaguicida a la Jurisdicción Sanitaria Número seis para combatir la propagación del mosco y eliminar al insecto transmisor del dengue.
Los recursos para la adquisición de estos productos fueron aportados por el municipio como colaboración en las tareas del combate y prevención de enfermedades en la población. La entrega fue hecha por el edil piedadense Hugo Anaya Ávila en el salón de cabildos al personal de salud de la localidad para que estos a su vez la hicieran llegar a quienes están realizando estas tareas.
Con esto, autoridades de salud y de gobierno buscan evitar la proliferación del mosco y así reducir los índices de riesgo de contagio del virus del dengue.
Este plaguicida vendrá a complementar las acciones que emprendió la secretaría de salud desde hace una semana para nebulizar casas y calles en las colonias Miguel Silva y Tres Estrellas y que continuarán de manera permanente por toda la ciudad, dando prioridad a los sitios cercanos al río y a los arroyos.
Durante la entrega y para el conocimiento general se mencionó que quienes están ejecutando estos trabajando forman parte de la Secretaría de Salud debidamente acreditados y con identificación oficial y lo realizan sin costo alguno, esto para que las personas no se dejen sorprender por gente ajena a las dependencias y más aun cuando quieran cobrar por estos servicios.
Por su parte, la dirección de ecología de La Piedad participa en estas brigadas recolectando los cacharros que se encuentran en las casas, por lo que en aquellos hogares que tengan cosas que no utilicen, no sirvan o almacenen agua, podrán entregarlos en un camión que pasa junto con la camioneta fumigadora, ya que estos pueden ser criaderos de mosquitos.
Señalar que las brigadas las están realizando después de las 6 de la tarde y previamente en los lugares que se realizan, pasa un carro de perifoneo para avisar a las personas para que estén enteradas y colaboren con el personal.
De tal manera, el titular de ecología, Luis Humberto Ortiz Gómez, hace una invitación a la población en general para que realice la limpieza de sus patios, eliminando los recipientes que retengan agua y que no son de utilidad, tales como: botes, cubetas, llantas y tinas, así como cambiar el agua de floreros y limpiar las pilas de agua periódicamente.
“La participación de la gente es muy valiosa en este tipo de acciones que van encaminadas a cuidar la salud de los piedadenses, evitando enfermedades y contagios que pudieran resultar muy dañinos en las personas; por lo que no deben dudar de las brigadas de salud que están aplicando los larvicidadas, siempre y cuando porten identificaciones oficiales”, señaló el funcionario.