La asamblea estatal inicio a las 11:00 horas y concluyó a las 15:00 horas, los 107 consejeros asistentes -de 108- escucharon el informe que rindió el Presidente Estatal provisional saliente, Héctor Gómez Trujillo, sobre las condiciones en que dejaría la dirección del partido.
Después iniciaron las intervenciones de presentación de los candidatos en donde el Senador Salvador Vega Casillas presentó a Miguel Ángel Chávez Zavala ex Director General de la Función Pública y posteriormente el Delegado del IMSS en el Estado Julio Cesar González presentó a Antonio Plaza Urbina ex Delegado de Desarrollo Social de Michoacán.
Le siguieron los discursos de los dos candidatos y se dio paso a la votación, en donde Miguel Ángel Chávez Zavala obtuvo la victoria para ocupar el cargo de líder estatal del partido durante los próximos tres años. La competencia fue reñida, el conteo le dio la victoria a Miguel Ángel Chávez Zavala, quien logró 56 votos a su favor contra 51 registrados para Antonio Plaza Urbina.
La asamblea fue presidida por Héctor Gómez Trujillo, quien estuvo acompañado por el Senador Guanajuatense, Fernando Torres Graciano; la doctora Guadalupe González y la Lic. Yaneth Muro, enviados por el Comité Ejecutivo Nacional para supervisar el desarrollo del proceso interno electivo.
En su primer mensaje como Presidente del Comité Directivo Estatal Miguel Ángel Chávez, se pronunció por un partido “notoriamente incluyente”, vinculado con la sociedad; a integrar un equipo que fortalezca las estructuras municipales y la vida orgánica del partido, haciendo énfasis en la formación de nuevos cuadros juveniles.
También a procurar la armonía interna, el diálogo permanente y la unidad, invitando desde ahora a todos los panistas a participar en la construcción de un Partido Ganador, que en la próxima jornada electoral le brinde a Michoacán los mejores hombres y mujeres.
Carlos Quintana a la izquierda al centro Miguel Ángel Chavez y a la derecha Samuel Hidalgo Gallardo