Referente al bloqueo del Palacio Municipal de La Piedad por parte de algunos maestros, alumnos y padres de familia en protesta por el supuesto cierre del Tele-bachillerato en la comunidad de El Algodonal, el Gobierno Municipal señala lo siguiente:
1. El tema de la manifestación no le compete al Gobierno Municipal ya que está fuera de las atribuciones legales del municipio.
2. El Gobierno Municipal, ofreció dialogo a los manifestantes mediante el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada y otros funcionarios que participaron en las pláticas.
3. El Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, hizo gestión ante la Secretaría de Educación Estatal y les comunicó la postura de esta dependencia de viva voz a una de las representantes de los inconformes.
4. Rechazamos tajantemente esta postura extrema que afecta la libertad de tránsito de los piedadenses pues impidió el trabajo en las oficinas municipales dañando a servidores públicos y a la población en general.
5. El Gobierno Municipal reitera su llamado al diálogo, pues es mediante esta vía como se pueden resolver las diferencias y no violentando el estado de derecho.
6. El Gobierno Municipal se reserva el derecho de ejercer acciones legales en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de este acto.