sábado, 17 de noviembre de 2012

ATIENDE DIF A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE LA PIEDAD Y 5 MUNICIPIOS MÁS

Inversión superior a los 200 mil pesos para atender a 22 pacientes, siete de ellos piedadenses.



 Se ofreció consulta auditiva a personas de Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, Yurécuaro y Zináparo.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con su similar de Michoacán, efectuaron una jornada de adaptación de aparatos auditivos donde además de piedadenses se atendieron a personas de los municipios de Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, Yurécuaro y Zináparo.

Con una inversión superior a los 200 mil pesos, por parte del Sistema DIF Michoacán, se atendieron a 22 pacientes que requerían aparatos para la audición, de estos beneficiarios, la tercera parte son piedadenses que con este auxiliar mejorarán su modo de vida, ya que una discapacidad auditiva puede resultar en un aislamiento social y derivar en otros padecimientos.

La Presidenta del Sistema DIF La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, destacó la colaboración entre las instancias estatal, municipal y el trabajo conjunto para atender a los pacientes y representantes de cinco sistemas DIF de los municipios vecinos en las instalaciones piedadenses, pues es señal de la confianza que tiene la dependencia estatal y las municipales en el Gobierno Municipal de La Piedad.

Los beneficiados piedadenses de aparatos son: María Guadalupe Salazar Gallaga, María de los Ángeles Navarro Zambrano, María Dolores Aviña Pérez, David Cristerna Cordero, María del Socorro Méndez Tamayo, Rafael Moreno Ramírez y Leonor Reyes Pérez. La inversión en estos aparatos alcanzará los 64 mil pesos.

Con estas acciones, se continúa con la tarea de atender a la población de adultos mayores, señaló la presidenta del DIF La Piedad, quien puntualizó que uno de cada tres adultos mayores piedadenses recibe algún tipo de ayuda o atención de parte del Gobierno Municipal, y en el DIF buscarán que esa cifra siga en crecimiento ya que son una población vulnerable.