miércoles, 12 de diciembre de 2012

PONEN EN FUNCIONAMIENTO ALUMBRADO DE ACCESO AL HOSPITAL REGIONAL DE LA PIEDAD

 Se instalaron 55 luminarias, 10 de ellas solares con una inversión de 920 mil pesos por parte de la CFE.
· Estas nuevas lámparas se suman a las 350 que ya se ha colocado el Gobierno Municipal durante 2012.
Este martes, autoridades del Gobierno Municipal de La Piedad y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, pusieron en funcionamiento el alumbrado público en el tramo que va de la carretera La Piedad – Carapan, hasta el Hospital Regional.
Durante el acto, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, se mostró complacido por la gran disposición y cooperación que la paraestatal siempre ha mostrado con los piedadenses. Destacó que la inversión de 920 mil pesos enteramente por la CFE, es una muestra de ello.
Con estas acciones, se demuestra que el trabajo conjunto y solidario entre las instituciones da resultados a favor de los piedadenses, por lo que el Gobierno Municipal de La Piedad seguirá trabajando con la CFE para seguir haciendo acciones que beneficien a los ciudadanos.
El munícipe piedadense, destacó que este alumbrado dará servicio a las personas que acudan al centro médico y esto contribuirá para mejorar el tránsito y la seguridad de personal, pacientes, comerciantes y visitantes. Añadió que esta obra se suma a las más de 350 lámparas que el municipio instaló durante 2012.
El superintendente regional de la CFE en La Piedad, Daniel Vega López, especificó que entre las 55 luminarias instaladas, hay 10 lámparas solares en el área de acceso al nosocomio. Adicionalmente se instalaron alrededor de mil 100 metros de ducto de alta densidad de 2 pulgadas.
El funcionario federal enumeró que en el alumbrado vial se instalaron 15 luminarias tipo OV-15 de aditivos cerámicos y 30 lámparas tipo OV-15 de vapor de sodio y para dar energía a al conjunto de iluminación, se instaló un transformador de 15 kilovatios.
En el evento participaron regidores del Ayuntamiento, funcionarios del Gobierno Municipal, funcionarios y trabajadores de CFE, médicos y enfermeras del Hospital Regional, así como habitantes de las colonias aledañas que asisten a cursos y capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento Delta.