jueves, 29 de octubre de 2020

REVISAN TERRENOS DONDE PREVÉN CONSTRUIR NUEVO CENTRO DE SALUD

 · La primera acción es realizar el estudio topográfico y proyecto

· Es prioridad dar un mejor servicio de salud en la región

En atención a la gestión de nuestro alcalde Alex Espinoza, con el Gobernador del Estado, sobre la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en La Piedad, la secretaria de Salud del Estado, Diana Carpio, visitó la ciudad para revisar las propuestas de los terrenos en el que se prevé construir.



En los diferentes espacios, funcionarios estatales y locales conocieron las dimensiones reales de los lugares que se planteó como una de las opciones para construir las nuevas instalaciones del Centro de Salud de La Piedad.



Lo anterior, debido a que las instalaciones actuales que datan desde hace 58 años, resultan insuficientes y acceder a ellas mucho más, principalmente para las personas mayores de edad.



La visita de la Secretaria de Salud se realizó este miércoles durante el día, aprovechando la visita que tanto ella como el Gobernador del Estado hicieron al municipio de Penjamillo, para inaugurar el Centro de Salud.



Luego de ver los terrenos locales, se pidió hacer los levantamientos topográficos para iniciar a elaborar un proyecto, con la finalidad de que en el primer trimestre del próximo año pueda estar aterrizando.

Cabe destacar que además de visitar este punto, la Secretaria de Salud y nuestro Alcalde acudieron a revisar el área COVID-19 que se habilitó en el Hospital Regional.



Reporto Nadia Sánchez