lunes, 23 de septiembre de 2024

SEGUIMIENTO Y APOYO AL SECTOR EDUCATIVO DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

 ·         Nuestra meta es poder dignificar más escuelas: Hidalgo Gallardo

·         Se contribuye con Becas Municipales y entrega de calzado escolar

El sector educativo en el municipio ha sido un tema de importancia para el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo y en este sentido ha inaugurado algunas acciones de mejoramiento que se realizaron en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y en la escuela Primaria “Jesús Álvarez Constantino”.

Durante la visita que realizó el alcalde Hidalgo Gallardo, a cada una de las instituciones, destacó la importancia de poder ofrecer a los niños un espacio más digno y seguro para que puedan recibir su educación.

En el CAM, las acciones realizadas consistieron en la habilitación de 300 metros cuadrados de techumbre que se instalaron en el patio cívico de la institución y en donde ahora los estudiantes podrán realizar su activación física a la sombra.

Cabe mencionar que el Presidente también estuvo de visita en la Primaria “Álvarez Constantino”, que se ubica en el barrio de Perros Bravos, para ahí entregar los trabajos de la rehabilitación del techo de tres aulas de ese espacio educativo.

“En esta nueva Administración daremos continuidad a proyectos de educación que favorezcan el desarrollo académico de nuestros niños, seguiremos colaborando con este sector en medida de lo posible para mejoras la infraestructura, pues nuestra meta ha sido y será el poder dignificar más escuelas para nuestros niños”, comentó Hidalgo Gallardo.

Es de subrayar que, aunado a estas acciones de mejoramiento en la infraestructura educativa, el Gobierno Municipal también contribuye con la entrega de estímulos económicos a través de las Becas Municipales, las cuales, para la próxima entrega, los niños, adolescentes y jóvenes recibirán un 10 por ciento más en el recurso.

Aunado a estos apoyos para la educación, es de mencionar que por medio del Programa “Corre a la Escuela”, se pudieron entregar 8 mil pares de calzado escolar para niños y niñas del nivel Primaria de la zona rural y urbana del municipio, contribuyendo de esta manera con la economía de las familias piedadense.