sábado, 16 de febrero de 2008

APRUEBA EL CABILDO POR UNANIMIDAD LOS MONTOS MÁXIMOS DE PBRA PÚBLICA POR ASIGNACIÓN Y LAS VOCALES DEL IMM




Este jueves 14 febrero se celebró sesión ordinaria de Ayuntamiento en el salón de Cabildo de la presidencia municipal. En esta reunión de trabajo se desahogaron 11 puntos marcados en el citatorio correspondiente.

En esta sesión el alcalde, Ricardo Guzmán Romero, ratificó la designación como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a María Guadalupe Ayala Romero y propuso para aprobación del cuerpo edilicio a las vocales de este organismo con fundamento en el artículo 11 del reglamento del IMM.

Las vocales municipales propuestas y aprobadas de forma unánime son: María del Rayo Guzmán Centeno, Esther Amalia Rodríguez Peña, María Elena Saldaña Villaseñor y Marisol Vázquez Aguilar, quieres representan a la sociedad civil en su conjunto.

Así mismo, se acordó integrar a representantes de las instituciones académicas de la localidad. Las designadas a ocupar estos sitios son: por parte de la Universidad del Valle de Atemajac, Natalia Alejandra Salinas Bravo; por el Instituto Tecnológico de La Piedad, María Dolores Martínez Díaz.

También se integró como representante del Colegio de Michoacán, Graciela Méndez Reyes; por el Centro de Estudios Universitarios UNIVER, María Guadalupe Castro Curiel, y Jennyfer Márquez Huarota, por parte de la Universidad de León.

Con votación de 13 sufragios a favor y una abstención fue aprobado el nombramiento de Ana María Guzmán Ruiz como directora del instituto de la juventud piedadense, a propuesta del alcalde Guzmán Romero.

Igualmente la comisión de desarrollo urbano y obras públicas se aprobó por unanimidad el dictamen por el cual se autorizan los montos máximos para obra pública por contrato o por administración para el ejercicio 2008.

Se acordó que será por hasta un millón de pesos como tope para obras de invitación restringida y asignación directa, de hasta cuatro millones de pesos por invitación restringida a cuando menos tres contratistas y contrataciones de mayor cantidad serán por licitación pública.

Como noveno punto se presentó el dictamen formulado por la comisión especial dictaminadora del proceso de Entrega-Recepción 2005-2007, para su conocimiento y consideración con fundamento en el art. 24 primer párrafo de la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán.


A petición de los titulares de las comisión de hacienda, financiamiento y patrimonio se dictaminó autorizar el pago a un proveedor correspondiente al ejercicio fiscal 2007, moción que fue aprobada por unanimidad.

A esta sesión asistió la totalidad del cuerpo edilicio: el presidente municipal, la síndico, los siete regidores que conforman la fracción del Partido Acción Nacional, los cuatro integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional y el regidor representante del Partido de la Revolución Democrática, así como el secretario del Ayuntamiento.