jueves, 14 de febrero de 2008

FRUSTRA LA POLICÍA MUNICIPAL ROBO DE CAMIONETA, ASALTO A MENOR Y DETIENE A UN PRESUNTO LADRÓN DE TUBERÍA DE COBRE




En diferentes acciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cuatro personas que se vieron involucradas en tres presuntos delitos. Estas acciones se pudieron concretar gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y de la correspondiente acción del cuerpo policial de La Piedad.
Sorprendido in fraganti y denunciado por el dueño de un vehículo tipo pick up fue remitido a la Dirección de Seguridad Pública, José Antonio Reyes Estrada, de 35 años de edad con domicilio en la calle Francisco I. Madero 304, luego de que intentó robar una camioneta que pretendía abrir con una llave “maestra”.
Los propietarios de dicha camioneta sorprendieron a este individuo al que amagaron y de inmediato solicitaron el apoyo a las autoridades municipales quienes acudieron al llamado de este ciudadano en la calle Simón Bolívar del centro.
En el fraccionamiento Ciudad del Sol, según narró el afectado, dos jóvenes amenazaron y despojaron de un celular a un menor de edad quien, después de lo sucedido, denunció el altercado a una patrulla que realizaba rondines cerca de donde pasaron estos hechos.
Luego de una persecución, se capturó en la avenida Michoacán a la altura de la calle Coahuila a David Roberto Alejandre Espinoza de 18 años de edad y Cristian Estrada García también de 18 años de edad. Una vez en la isla de seguridad, el afectado acudió a ratificar los hechos y a levantar una denuncia en contra de estos dos jóvenes quienes serán puestos a disposición del ministerio público.
Otro de los detenidos señaló llamarse, Alejandro Herrera Reyes, contar con 25 años de edad y residir en la comunidad de Ticuitaco. Esta persona fue arrestado a la altura de una compañía de grúas de la localidad. Entre sus pertenencias se le encontró un arma blanca, y una bolsa con tubería de cobre.
Este sujeto será sometido a exámenes toxicológicos pues se sospecha que estaba influenciado por algún tipo de sustancia toxica. Su captura fue a petición de una llamada anónima reportada al teléfono de emergencias 5 22 30 30.
Se le reitera a los piedadenses la invitación a que continúen denunciando los ilícitos y las faltas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en caso de que usted reconozca a estos presuntos delincuentes, los denuncie y no permita que permanezcan impunes estos actos.