jueves, 10 de abril de 2008

CELEBRAN NIÑOS PIEDADENSES SESIÓN DEL CABILDO INFALTIL Y ALCALDE POR UN DÍA




El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, encabezó el evento de “Alcalde por un día y Ayuntamiento Infantil”, que por primera vez se celebra en La Piedad y donde el objetivo fue conocer las ideas, sugerencias y propuestas de los niños piedadenses para mejorar la ciudad.
Los 18 niños regidores además del Síndico, el Secretario y el Presidente que conformaron el cabildo infantil, trabajaron durante 15 días anteriores al evento con los propios regidores adquiriendo conocimiento de la composición del cabildo, el trabajo que desempeña el Presidente Municipal, el Síndico, el Secretario del Ayuntamiento y los propios Regidores.
Durante su mensaje, el alcalde Guzmán Romero, dijo sentirse muy orgulloso de que en La Piedad haya niños y niñas que han destacado en forma muy importante en la principal tarea que tienen que es en la educación, y que quieran comentar sus propuestas para mejorar los caminos de nuestra ciudad.
El ayuntamiento infantil estuvo encabezado por los niños Juan Alberto Pineda Hernández como presidente municipal, alumno de la escuela Club de Leones. Como Secretario del Ayuntamiento estuvo Eduardo Arellano Reyes, de la escuela “Melchor Ocampo”, Cindy Alejandra González López, fue la sindico municipal, proveniente del colegio “Pierre Faure”.
Como regidores estuvieron Diana Montserrat González López, Manuel Emiliano Medrano Federico, Diana Laura Parra Ayala del Colegio “Pierre Faure” de sexto grado. Alondra Johana Galindo Aguirre, Cynthia Consuelo Corona Solorio, Liliana Stephania Huaracha Flores y Diego Sanchez Hernandez del Colegio Vasco de Quiroga.
También fueron ediles Edgar Sanchez Abarca, Dulce Erandi Zarate Herrera, Victor Hugo Pimentel Patiño, Angel Guillermo González Medina, todos de la Escuela Melchor Ocampo. Israel Martinez Perez de la escuela Jesús Romero Flores, Fernanda Polet López Meza, de la Escuela Otilia Castillo Pérez; Delia Melissa García Ruiz y José Gustavo Bravo Melgoza, ambos de la escuela Federico Froebel.
El primer edil les pidió a los regidores le comentaran de las propuestas realizadas durante su sesión de trabajo y los regidores infantes le propusieron mejoras al ambiente con la plantación de más árboles, mejoras a las escuelas, mayor capacitación a los cuerpos de seguridad entre otras ideas.
El munícipe, se mostró satisfecho por tan buenas y amplias ideas e indicó que su administración está comprometida con la educación y como prueba de ello el cabildo ha autorizado doblar el número de becas para que los niños puedan seguir sus estudios.
Los niños recibieron un reconocimiento que fue entregado por el presidente y los regidores Rosa María Aguilar Solorio, José González Torres y el director de Atención Ciudadana, Luis Ávila Mena. Asistieron padres de familia, medios de comunicación y amigos que aplaudieron al primer cabildo de niños de La Piedad.