Gracias al programa escuelas de calidad, cuatro instituciones educativas fueron beneficiadas con la entrega de la aportación económica que realizaron las autoridades municipales. El edil piedadense Ricardo Guzmán Romero comprometido con la educación de nuestro municipio, entrego un total de 77 mil 500 pesos, a dos escuelas de la cabecera y dos más de las comunidades.
Cabe recalcar que en días anteriores el cabildo piedadense, autorizo las aportaciones municipales para el programa escuelas de calidad, con lo que se verán beneficiadas este año 14 escuelas del municipio de La Piedad; un total de 262 mil 500 pesos estará aportando el municipio este año para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, mientras que la federación y el estado aportará otra cantidad a cada una de las 14 escuelas.
Las escuelas beneficiadas son la secundaria “Club de Leones” de la comunidad de Ticuitaco, la cual recibió 30 mil pesos, recurso económico que aporto el municipio dentro del programa escuelas de calidad, mientras que la federación y el estado aportaron una cantidad más para la construcción de 2 aulas.
Otra de las escuelas que fue beneficiada es la primaria “Arnulfo Ávila” la cual recibió 10 mil pesos, mismos que serán destinados para el equipamiento de un aula audiovisual. El recurso económico lo recibió el director de la escuela Rubén Quevedo Pimentel, quién dijo sentirse agradecido por el apoyo a la educación que aporta el gobierno municipal.
El jardín de niños “Estefanía Castañeda” fue la tercera escuela beneficiada en este programa de escuelas de calidad, la directora Margarita Cacho agradecida recibió de manos del primer edil la aportación de 30 mil pesos, recurso económico que será destinado para la compra de un aparato de sonido, computadoras, mobiliario, para adoquinado de algunas áreas de la escuela y el cambio de herrería en las ventanas.
La comunidad de San Juan del Fuerte también recibió 7 mil 500 pesos para la telesecundaria de San Juan, los cuales serán destinados al equipamiento tecnológico de las aulas, logrando beneficiar con ello a más de 70 alumnos.
El alcalde Ricardo Guzmán Romero en su intervención dijo que la educación es tema primordial para la administración piedadense, por ello han aportado en mejorar las instalaciones educativas, duplicar las becas municipales otorgando ahora 1900 becas, despensas y becas de excelencia para aquellos alumnos que sobresalgan en sus estudios.
En estos eventos estuvieron presentes además del presidente municipal Ricardo Guzmán Romero, la sindica Bertha Ligia López Aceves, los regidores Adriana Hernández Iñiguez, Alicia Ojeda Pérez, Alejandro Espinoza Ávila, Oliverio Campos Cuamba, Rosa María Aguilar Solorio y el regidor Guillermo Zarate Magdaleno, así mismo el director de desarrollo social Erick Rafael Ramírez Basurto y el tesorero municipal Gabriel Bernal Martínez.