viernes, 15 de enero de 2010

Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada el día de hoy en el salón de cabildo, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la solicitud que presentó el director de obras públicas, Luis González Bribiesca, para ratificar el dictamen sobre la propuesta de montos máximos de obras públicas para realizar por contrato ó por administración para el ejercicio 2010.
Se autorizaron los montos para este año 2010, los cuales se habían aprobado el año anterior.
El tesorero municipal, Gabriel Bernal Martínez, solicitó la contratación de un Financiamiento Puente Emergente a través del gobierno del estado por un monto de 5, 941, 800 pesos, el cual fue aprobado por unanimidad.
En el punto de asuntos generales, el titular de fomento agropecuario, Juan Chávez Calderón, presentó una solicitud de reconocimiento del consejo rural municipal, para que sea un instrumento ú órgano gestor ante las instancias municipales, estatales y distritales, y así puedan atraer programas que beneficien al sector rural.
Los miembros de cabildo aprobaron por mayoría de votos, 12 votos a favor uno en contra, dicha propuesta.
Así mismo el director de fomento agropecuario, Chávez Calderón, comentó que se gestionaron algunos apoyos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), y con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
De los cuales la SEDESOL, confirmó un programa de empleo temporal para las comunidades, y de SAGARPA, se confirmó un apoyo económico que corresponde al doble del otorgado el año anterior, para los productores rurales afectados con las sequías y las heladas; solamente hace falta la formalización por parte del estado y de la federación, para que se realice la entrega de dicho recurso.







martes, 12 de enero de 2010

SIN APOYO NO HAY EQUIPO: Jesús Martínez

Un equipo se sostiene por varios pilares, el más importante el apoyo de los aficionados, Jesús Martínez, director deportivo del Club Reboceros de La Piedad indicó que difícilmente un equipo puede sostenerse con asistencias como la que se registró en el partido de la jornada 1 ante los Xolos de Tijuana.
“El esfuerzo se ha hecho, la inversión de los refuerzos ha sido importante, pues se incrementó de manera importante la nómina y necesitamos ahora del apoyo de la afición, sin su presencia es difícil mantener al equipo en la ciudad y todos deberíamos de estar conscientes de eso”.
Mucho se ha hablado de la permanencia de la escuadra Rebocera en La Piedad, pues los aficionados temen que, como ha sucedido en otras ocasiones el equipo se vaya a otra plaza, situación que podría darse ante las pobres entradas que se han registrado.
“Lamentablemente los equipos viven de esto, de las entradas, de los patrocinios que son la base de los recursos para cubrir las necesidades de todo el Club, además de que ese apoyo se refleja también en el marcador, pues ese apoyo se siente en el rival y también lo siente el equipo”.
El compromiso por parte del Club está puesto, ahora falta esperar también el apoyo de los aficionados a los que se les invita a abarrotar las tribunas como sucedió con el equipo de Chivas en un partido amistoso, pues ahora, ese soporte es fundamental en el Torneo Bicentenario 2010 para lograr la calificación y acercarse más al ascenso.
“Cómo es posible que en un partido amistoso, como lo fue el de Chivas, el equipo haya tenido el apoyo de un estadio completamente lleno y ahora en el partido inaugural la asistencia fue de 2 mil 500 personas, los necesitamos ahora, pues de otra manera es muy difícil que el equipo se pudiera mantener en la entidad”.

:::::::::::::::::::::

Más allá de un sentimiento
Reboceros de La Piedad


lunes, 11 de enero de 2010

ENTRAGAN PAQUETES DE LÁMINAS A FAMILIAS PIEDADENSES

Gracias al programa de Auto-Construcción y mejoramiento de vivienda, el gobierno municipal, a través de la dirección de desarrollo social, la secretaría de política social (SEPSOL), y la congregación Mariana Trinitaria, realizaron la entrega de 50 paquetes con 10 láminas de fibrocemento, para beneficiar a 50 familias de la zona urbana y rural del municipio.

Los 50 paquetes de 10 láminas, tienen un costo total de 134, 000 pesos, de los cuales la congregación Mariana Trinitaria aportó la cantidad de 67, 000 pesos, el municipio 33, 500 pesos, y los beneficiarios 33, 500 pesos.

Por cada unidad la congregación Mariana Trinitaria aportó 1,340 pesos, el municipio 670 pesos, y cada uno de los beneficiarios 670 pesos, para dar un costo total de cada paquete de 2, 680 pesos.

Durante la entrega simbólica el presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, indicó que este programa es posible gracias a la participación de diversas instituciones públicas y privadas, que desean que la sociedad pueda vivir mejor; agregó que durante los dos años de su gobierno se han beneficiado 900 familias con los programas de mejoramiento de vivienda, y para este año 2010 buscarán favorecer a más ciudadanos.

El titular de desarrollo social del municipio, Eric Rafael Ramírez Basurto, comentó que esta entrega de 50 paquetes con 10 láminas, apoya a las familias de escasos recursos económicos para que de alguna manera mejoren sus viviendas, y así se vaya eliminando las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Por su parte una de las beneficiarias, María Cristina Higuera Ramírez, agradeció el apoyo para la entrega de las láminas de fibrocemento, lo que contribuirá a tener una casa en mejor estado, evitando así las inclemencias del tiempo.

La entrega de los 50 paquetes de láminas se realizó hoy en el centro cultural piedadenses, en donde estuvieron presentes por parte de la Sepsol, Leticia Chávez Mendoza, el tesorero municipal, Gabriel Bernal Martínez, regidores del ayuntamiento, así como los beneficiarios.