lunes, 11 de enero de 2010

ENTRAGAN PAQUETES DE LÁMINAS A FAMILIAS PIEDADENSES

Gracias al programa de Auto-Construcción y mejoramiento de vivienda, el gobierno municipal, a través de la dirección de desarrollo social, la secretaría de política social (SEPSOL), y la congregación Mariana Trinitaria, realizaron la entrega de 50 paquetes con 10 láminas de fibrocemento, para beneficiar a 50 familias de la zona urbana y rural del municipio.

Los 50 paquetes de 10 láminas, tienen un costo total de 134, 000 pesos, de los cuales la congregación Mariana Trinitaria aportó la cantidad de 67, 000 pesos, el municipio 33, 500 pesos, y los beneficiarios 33, 500 pesos.

Por cada unidad la congregación Mariana Trinitaria aportó 1,340 pesos, el municipio 670 pesos, y cada uno de los beneficiarios 670 pesos, para dar un costo total de cada paquete de 2, 680 pesos.

Durante la entrega simbólica el presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, indicó que este programa es posible gracias a la participación de diversas instituciones públicas y privadas, que desean que la sociedad pueda vivir mejor; agregó que durante los dos años de su gobierno se han beneficiado 900 familias con los programas de mejoramiento de vivienda, y para este año 2010 buscarán favorecer a más ciudadanos.

El titular de desarrollo social del municipio, Eric Rafael Ramírez Basurto, comentó que esta entrega de 50 paquetes con 10 láminas, apoya a las familias de escasos recursos económicos para que de alguna manera mejoren sus viviendas, y así se vaya eliminando las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Por su parte una de las beneficiarias, María Cristina Higuera Ramírez, agradeció el apoyo para la entrega de las láminas de fibrocemento, lo que contribuirá a tener una casa en mejor estado, evitando así las inclemencias del tiempo.

La entrega de los 50 paquetes de láminas se realizó hoy en el centro cultural piedadenses, en donde estuvieron presentes por parte de la Sepsol, Leticia Chávez Mendoza, el tesorero municipal, Gabriel Bernal Martínez, regidores del ayuntamiento, así como los beneficiarios.