martes, 12 de enero de 2010

SIN APOYO NO HAY EQUIPO: Jesús Martínez

Un equipo se sostiene por varios pilares, el más importante el apoyo de los aficionados, Jesús Martínez, director deportivo del Club Reboceros de La Piedad indicó que difícilmente un equipo puede sostenerse con asistencias como la que se registró en el partido de la jornada 1 ante los Xolos de Tijuana.
“El esfuerzo se ha hecho, la inversión de los refuerzos ha sido importante, pues se incrementó de manera importante la nómina y necesitamos ahora del apoyo de la afición, sin su presencia es difícil mantener al equipo en la ciudad y todos deberíamos de estar conscientes de eso”.
Mucho se ha hablado de la permanencia de la escuadra Rebocera en La Piedad, pues los aficionados temen que, como ha sucedido en otras ocasiones el equipo se vaya a otra plaza, situación que podría darse ante las pobres entradas que se han registrado.
“Lamentablemente los equipos viven de esto, de las entradas, de los patrocinios que son la base de los recursos para cubrir las necesidades de todo el Club, además de que ese apoyo se refleja también en el marcador, pues ese apoyo se siente en el rival y también lo siente el equipo”.
El compromiso por parte del Club está puesto, ahora falta esperar también el apoyo de los aficionados a los que se les invita a abarrotar las tribunas como sucedió con el equipo de Chivas en un partido amistoso, pues ahora, ese soporte es fundamental en el Torneo Bicentenario 2010 para lograr la calificación y acercarse más al ascenso.
“Cómo es posible que en un partido amistoso, como lo fue el de Chivas, el equipo haya tenido el apoyo de un estadio completamente lleno y ahora en el partido inaugural la asistencia fue de 2 mil 500 personas, los necesitamos ahora, pues de otra manera es muy difícil que el equipo se pudiera mantener en la entidad”.

:::::::::::::::::::::

Más allá de un sentimiento
Reboceros de La Piedad