SE REALIZAN OBRAS DE ENCARPETAMIENTO EN EL CONALEP
Llevó a cabo la inauguración del encarpetado del estacionamiento de la institución educativa, donde Ricardo Guzmán Romero, Hugo Anaya Ávila secretario del Ayuntamiento, la sindico Bertha Ligia López Aceves, directores de diferentes dependencias del municipio, así como de la presencia del director del plantel CONALEP La Piedad Armando Amezcua, hicieron formalmente la inauguración del encarpetado que ayudará a los alumnos a tener espacios más dignos.
En esta administración el sector de la educación ha sido atendido de manera importante y con gran interés por lo que se siguen gestionando recursos para el beneficio de los estudiantes en diversas instituciones.
Con una inversión cercana a los 681 mil novecientos pesos, por parte del Gobierno Municipal y 3 mil ciento ochenta metros cuadrados, se llevó a cabo la rehabilitación de este espacio, la cual beneficiara de manera directa a los alumnos del plantel educativo.
Aparte de esta obra, se tiene planeado realizar una cuneta de ciento cuarenta metros lineales, que incluye el riego de sello, con una inversión aproximada de 200 mil pesos, lo que vendrá a evitar que el agua que se desahoga de la unidad deportiva, perjudique la institución.
El presidente invitó a los alumnos a que sigan esforzándose para ampliar su educación, ya que esta será la herramienta que hará que alcancen sus metas.
Asimismo, también les comentó que todos a aquellos que tengan un buen promedio pueden acercarse al palacio municipal para informarse de las becas que el ayuntamiento ofrece, y de la cual pueden ser acreedores cumpliendo los requisitos.
Posteriormente el alcalde se dirigió a la calle Cuitzeo, en dicha colonia en presencia de vecinos y alumnos se dio el banderazo para iniciar con la rehabilitación del cruce que se ubica en la calle Tacámbaro y Cuitzeo, donde la inversión para esta obra se aproxima a los 400 cientos mil pesos, con 600 metros cuadrados por rescatar.
Dicho cruce se encuentra en condiciones poco favorables para caminar por ahí y resultaba peligroso para los que por ahí pasan, principalmente para los jóvenes además, en época de lluvias era casi imposible cruzar.
Esta acción se da gracias a la solitud de los vecinos y a la respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales.
Obras que en años anteriores eran ignoradas y rezagadas hoy en día, esta administración ofrece hechos, no palabras, para que así los vecinos y alumnos sean beneficiados.