miércoles, 28 de julio de 2010

ENTREGAN APOYO MENSUAL A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES


El Gobierno Municipal de La Piedad entregó a 12 niños con necesidades especiales y que sufren alguna enfermedad, un apoyo económico, el cual reciben cada mes, con lo que sus familias se ayudan a mitigar los gastos que generan las consultas o los medicamentos que los pequeños necesitan.
Los beneficiados padecen enfermedades como parálisis cerebral, distrofia muscular o leucemia, por lo que el edil piedadense, Ricardo Guzmán Romero, otorga un subsidio de 400 pesos mensuales a cada niño, sabedor de las muchas necesidades que se suscitan.
Acompañando a los niños, las madres de familia se muestran agradecidas con el apoyo que reciben, ya que en caso contrario, les sería muy complicado costear los gastos familiares y los tratamientos que requieren los niños.
En años recientes, únicamente se entregaban 11 becas especiales por parte del gobierno del Estado, pero gracias a las gestiones que realizaron los directivos del Sistema DIF La Piedad, a través de su presidenta, Carmen López Alvarado, se consiguieron 12 becas especiales más y así incrementar el padrón de beneficiarios.
Es importante señalar que, debido a una demanda considerable, estos apoyos se rolarán cada año con otras personas que lo necesiten y así cubrir esa necesidad de los demás pacientes.
ENTREGAN APOYOS DIRECTOS EN AUDIENCIA CIUDADANA
Con la misma finalidad de apoyar la economía de las familias piedadenses, el presidente municipal de La Piedad hizo entrega de poco más de 18 mil pesos a 16 personas de la localidad para diferentes gastos, durante el programa de Audiencia Ciudadana.
Los montos otorgados van desde los 600 pesos para la compra de dos montenes de 4 pulgadas para una casa que se incendió o para el pago de inscripciones a instituciones educativas, hasta los mil 500 pesos por persona apoyos en gastos médicos, del hogar y equipo médico para personas enfermas.
Tan solo en lo que va de este 2010, se ha destinado poco más de1.5 millones de pesos en apoyos directos de la oficina de presidencia a diversas personas para cubrir diferentes necesidades, ya que este gobierno está comprometido en otorgar las facilidades necesarias para que las familias tengan la oportunidad de superarse y puedan vivir mejor, sin que eventualidades impidan su desarrollo.