miércoles, 5 de octubre de 2011

“Las comunidades del distrito de La Piedad, como son Santa Fe del Rio en Penjamillo, Zaragoza en La Piedad,



“Estamos hartos de los gobiernos del PRD que nos tienen sumidos en la miseria”, “queremos que por fin alguien venga a rescatar a Ziquitaro del abandono”, “necesitamos diputados que apoyen a sus municipios y a la gente del campo”, “ayúdennos a conseguir empleo para nuestros hijos y que así ya no se vayan para Estados Unidos”.

Ese fue el sentido de las solicitudes y quejas que los habitantes de los municipios de Churíntzio, Zináparo y Penjamillo hicieron a las candidatas de Acción Nacional Ligia López y Lina Herrera, por la diputación local y Luisa María Calderón por el Gobierno del estado.

Las tres mujeres recorrieron todas y cada una de las calles de dichas municipalidades saludando a los ciudadanos, mismos que se acercaron para manifestar su necesidad de un cambio en la manera de gobernar, de legislar y de dar solución a la problemática de la sociedad civil.

Ligia López, a un lado de Cocoa Calderón, hizo el compromiso de trabajar en cinco ejes fundamentales como son: los grupos vulnerables, la mujer, la educación, turismo y la transparencia en el gasto público.

En Zináparo, Ligia y Cocoa se hicieron acompañar del candidato Carlos López quien ha venido a garantizar el triunfo para Acción Nacional en dicho municipio, el menos poblado de la entidad, debido al enorme flujo de personas que han tenido que emigrar a los Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Y es precisamente en ese sentido que tanto Cocoa como Ligia se han comprometido en proporcionarle a los zinaparenses, al igual que a los penjamillenses, piedadenses, yurecuarenses y demás ciudadanos de los distintos puntos de la geografía estatal a luchar para proporcionarle a cada uno las herramientas adecuadas para la generación de nuevas fuentes de trabajo.

“Las comunidades del distrito de La Piedad, como son Santa Fe del Rio en Penjamillo, Zaragoza en La Piedad, El Triunfo en Numarán, la propia cabecera municipal de Churíntzio, el parque de Zináparo, Patzimaro de Aviña y tantos otros lugares, tienen un potencial turístico importantísimo que debe ser explotado.

“Si desde el Gobierno del estado le damos promoción a sitios como estos y construimos museos de sitio, rescatamos los espacios naturales e impulsamos la actividad comercial en la zona, la gente de cada comunidad tendrá mucho en que trabajar”, consideró Ligia López.

En el tema de las mujeres habló, como lo ha hecho en cada lugar que visita, de la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y sus hijos.

“Somos una región de mujeres que luchan solas, ya sea por que los hombres están buscando el sustento en Estados Unidos o por muchas otras razones, la mujer michoacana y más la de esta región saca a sus hijos adelante, trabaja y lleva sustento a su casa, entonces ha llegado el tiempo de que se le apoye con leyes más justas y con programas que les permitan una mejor educación para sus hijos y si no tienen dinero para el camión que los lleve a la escuela, nosotros lo vamos a pagar”, afirmó Luisa María Calderón.