domingo, 11 de diciembre de 2011

REBOCEROS DIGNO SUBCAMPEÓN DEL APERTURA 2011






El conjunto Michoacano dominó los 90 minutos pero no pudo concretar.
Pese a dar un gran partido no se logró revertir el marcador de Ciudad Victoria.
La directiva comienza los trabajos para lograr el Ascenso en el Próximo Torneo.
La Piedad, Michoacán.
Ante un pletórico estadio Juan N. López que lucio sus mejores galas y con el siempre incondicional apoyo de la directiva que preside el Orizabeño Fidel Kuri, quien acompañado por su familia fueron testigos del gran pundonor del conjunto de La Piedad, que dejando en la cancha alma, vida y corazón intento durante los 90 minutos de este partido de vuelta revertir la tendencia, sin embargo, se encontró a unos Correcaminos que con mucho orden contuvieron a los locales que en todo momento mantuvieron la cabeza en alto y en pie de lucha.
La escuadra Rebocera mostró una vez más ese gran juego de conjunto que practicaron durante todo el campeonato, no obstante la falta de contundencia no les permitió establecer las condiciones para coronarse en su casa.
Antes del inicio del encuentro y mostrando una vez más su confianza en el equipo, cientos de aficionados encabezados por el presidente de los Reboceros, Fidel Kuri, realizaron una caravana de apoyo a los jugadores que culminó con la llegada al estadio para el partido de la gran final.
Desde el comienzo del encuentro los Reboceros dejaron bien en claro que saldrían por todo con la intención de lograr su objetivo y de inmediato se hicieron del medio campo para controlar el destino del compromiso.
Al minuto dos de acciones se presentó la primera llegada de peligro de los Michoacanos, cuando Emmanuel Gil recupera balón en la banda y pasa a Luis Antonio Martínez que centra al área donde Emmanuel García remata con la cabeza apenas a un lado de la meta de Eder Patiño.
En falta cometida por Francisco Herrera sobre Emmanuel Gil se generó la jugada más cercana a gol hasta ese momento, cuando cobra Luis Antonio Martínez y en el área se tiende de cabeza Omar Jaime para apenas desviar la esférica que sigue su camino por un costado de la cabaña tamaulipeca.
Asumiendo su papel de equipo obligado a proponer, los Reboceros insistían en ir al frente, pero para estas alturas del primer tiempo los naranjas ya habían establecido un buen parado defensivo que impedía mayor profundidad de los embates de La Piedad.
En otra llegada más de los Reboceros, al minuto 24 cerca estuvo Correcaminos de perforar su propia meta, cuando en trazo largo de Luis Martínez pone la pelota en el área para Roberto Nurse, al cual se le adelanta el argentino Diego Menghi que cabecea apenas unos centímetros arriba de su meta.
Un minuto después, pero ahora por banda izquierda, Emmanuel García centra al área y Roberto Nurse recomponiendo el cuerpo intenta rematar, pero la esférica le pasa de largo y en segundo poste y también pese al esfuerzo, Eduardo Dos Santos tampoco alcanza a conectar.
Buscando opciones que pudieran generar en revulsivo en su equipo, al minuto 31 Cristóbal Ortega mandó a calentar al menor Luis Ángel Mendoza que ya en otras ocasiones había respondido de buena manera cuando se le fue requerido.
Sacudiéndose la presión Michoacana, los visitantes comenzaron a adelantar filas, con lo que inquietaban al equipo Rebocero que se empezaba a desesperar por los continuos toques naranjas, mientras los minutos seguían transcurriendo y el primer gol no caía.
Antes del medio tiempo una llegada más de mucho peligro para los locales, cuando Emmanuel Gil desprende por banda derecha y manda centro cerrado que no alcanza a conectar con la cabeza el delantero Roberto Nurse.
La misma jugada se repetiría instantes antes del silbatazo, pero ahora fue por banda izquierda, siendo el que ahora centró el esférico Emmanuel García.
Para los últimos 45 minutos de tiempo regular de este Apertura 2011 los dos equipos contendientes saltaron al terreno de juego con los mismos hombres que disputaron la parte inicial.
Pese a salir buscando rápidamente la meta visitante, Reboceros seguía careciendo de profundidad, por lo que al minuto seis el cuerpo técnico de La Piedad mandó al terreno de juego a Luis Ángel Mendoza en lugar de Jesús Andrés Padilla.
Al minuto nueve Reboceros desperdició una clara opción de gol en los botines del recién ingresado Luis Mendoza, que recibe la pelota de Emmanuel Gil que quitándose a tres defensas se la pone en charola de plata al joven Michoacano que golpea la pelota con demasiada fuerza y la manda muy por arriba del horizontal.
Un minuto después y en jugada a balón parado, Luis Antonio Martínez centra al área donde conecta de cabeza Omar Jaime y en el fondo y en dos tiempos contiene en la línea de gol el portero Eder Patiño.
Preocupado por los constantes embates de los locales el técnico tamaulipeco mandó a la cancha al minuto 58 a Raymundo Torres que ocupó el lugar del argentino Nicolás Saucedo.
En su primera intervención, el recién ingresado Raymundo Torres desperdició la jugada que podría sentenciar el campeonato cuando recibe pase dentro del área chica que no atina a conectar con propiedad y manda su disparo por arriba.
Al minuto 66 de tiempo corrido los Reboceros realizaron su segundo movimiento al mandar al campo de juego a Kevin Favela para ocupar el lugar dejado por Emmanuel García.
Por su parte los Correcaminos ingresaron a Tomás Domínguez en lugar de José Luis López para dar mayor soporte a su medio campo y mantener el orden en su cuadro bajo.
Levantando a la tribuna, Reboceros tuvo una más de peligro cuando en una serie de rebotes dentro del área de Correcaminos Luis Ángel Mendoza remata y rebota la defensa para después caer a los pies de Emmanuel Gil que dispara desviado.
Volcados al frente los Michoacanos metieron en su territorio a los tamaulipecos, que sólo se ocupaban por desarticular las constantes llegadas locales que pese a la gran voluntad que imprimían no lograban terminar en gol.
Jugándose su última carta los Reboceros ingresaron al minuto 79 a Víctor Hernández a ocupar la posición dejada por en central Omar Jaime Vera.
En lo que parecía una maldición para los Reboceros, al minuto 83 Roberto Nurse cabecea la pelota que parecía ingresar a meta naranja, pero con las yemas de los dedos Eder Patiño desvía a tiro de esquina.
En el cobro de la falta La Piedad pierde la pelota y en un rápido desdoble la visita encontró el gol del campeonato, cuando Diego Alberto Olsina desborda por izquierda y deja la opción en los pies de Tomás Domínguez que simplemente toca ante la salida de Rubén García que poco podía hacer para evitar la caída de su marco.
Ya en tiempo de reposición Roberto Nurse tuvo una más de gol, pero en última instancia una vez más el portero tamaulipeco desvía y acaba con el peligro.
Los últimos minutos pasaron rápidamente y con la tristeza de no poder lograr el objetivo los Reboceros vieron como la visita que realizó un gran trabajo se llevó el partido y el campeonato.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
RUBÉN GARCÍA, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME-VÍCTOR HERNÁNDEZ-, CARLOS CÁRDENAS, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA-KEVIN FAVELA-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS, JESÚS ANDRÉS PADILLA- LUIS ÁNGEL MENDOZA- Y ROBERTO NURSE.
ÁRBITRO CENTRAL:
VÍCTOR BISGUERRA MENDIOLA.