jueves, 18 de abril de 2013

GOBIERNO DE LA PIEDAD UNE ESFUERZOS CON FUNDACIÓN TELETÓN


Más de 20 Jóvenes piedadenses reciben pláticas por parte de TELETÓN dentro del programa “Participación”.


Como parte de las acciones sociales que el Gobierno Municipal de La Piedad tiene para la población, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), se han unido esfuerzos para formar parte del programa “Participación de valores”, que la fundación TELETÓN promueve a nivel nacional.
Son acciones que tienen como objetivo fomentar valores entre la sociedad civil las cuales ayuden a favorecer a todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, esto a través de la reflexión de los valores humanos.
Para esta situación el INJUP previamente convocó a jóvenes entusiastas de todo el municipio y con deseos de participación para formar parte de un comité, mismo al que personal de TELETÓN capacita en el marco de los 33 valores que marca dicho programa social que maneja la fundación.
El titular del INJUP en el municipio, Juan Andrés Rodríguez Ramírez, informó que ya se han realizado dos sesiones de trabajo con el comité juvenil que se formó, y la fundación en esta última reunión trató el tema de la comunicación efectiva, señalando la importancia de los valores en tres vertientes como: persona, familia y sociedad.
El funcionario municipal Rodríguez Ramírez, comentó que al momento poco más de 20 jóvenes piedadenses participan en este proyecto: “Estamos contentos con el acercamiento que logramos con la fundación TELETÓN y esperamos obtener buenos resultados con la participación de cada uno de los jóvenes que se ha sumado a este esfuerzo”.
Agregó que con estas actividades se busca la integración de jóvenes que tengan el deseo de apoyar desinteresadamente a la sociedad piedadense, al igual que se hace en el programa de “comunidad joven”, donde se apoya a poblaciones rurales del municipio con pláticas, juegos recreativos, limpieza de áreas, reforestaciones y otras actividades que ayudan a mejorar el entorno de sus habitantes