domingo, 27 de diciembre de 2009

MUESTRAN LA GARRA LOS REBOCEROS DE LA PIEDAD ANTE LAS CHIVAS


Ante un impresionante lleno en el Estadio Juan N. López, los Reboceros de La Piedad, mostraron su calidad en el campo y mantuvieron intacto el marcador ante las Chivas de la Primera División en un partido amistoso en el que el equipo visitante se llevó la Copa Marval 2009.
Los pupilos de Félix Cruz dieron una probadita de lo que será el equipo en el torneo Bicentenario 2010, en donde con los nuevos refuerzos esperan ser uno de los equipos protagonistas de la Liga de Ascenso.
El equipo tapatío no pudo perforar el arco bien custodiado por Ricardo Roldán quien hizo la jugada de la tarde al sacar el disparo del Bofo Bautista que ya en una zona de la tribuna se coreaba como gol.
La primera parte del encuentro estuvo muy trabada en la media cancha, en donde jugadores como Josué Castillejos, Oscar Uscanga y Rubén López, mantuvieron el orden del cuadro rebocero que tuvo varias oportunidades de mancillar la meta de Luis Ernesto Michel.
Pero las jugadas para ambas escuadras no fueron concretadas dejando en las gargantas de los más de 15 mil aficionados el grito atrapado del gol que no llegó para ninguno de los conjuntos en el campo.
Durante los primeros 45 minutos, ambos cuadros jugaron con su cuadro titular, que para la parte complementaria cambiaron para darle oportunidad a los nuevos refuerzos de los dos cuadros.


Aún sin el gol el partido mostró entretenido, la gente lo disfrutó a lo grande a pesar del fuerte sol que caló hasta los huesos de la afición piedadense que tenía el corazón dividido entre los dos planteles.
Ricardo Roldán, se llevó la ovación de la tarde al apagar el suño de los Rayados del Guadalajara, luego de mandar a la tribuna un tiro del Bofo Bautista que disparó desde fuera del área, en donde el arquero se lanzó y prácticamente sacó el esférico de la línea de gol.
Otro que también acalló el grito de gol para los tapatíos fue Martín Castillo, quien ante la salida del portero piedadense, se mantuvo firme en la defensa para sacar el esférico del área de peligro.





La Piedad
Ricardo Roldán, Omar Jaime, Francisco Franco, Eder Peña, Julio César Atilano, Josué Castillejos, Oscar Uscanga, Rafael Méndez, Rubén López, Rafael Murguía, Héctor Suazo.
Cambios
José Damasceno
Jorge Collazo
Iván Castillejos
Martín Castillo
Luis de la Cerda
Francisco Rueda

Chivas
Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Aaron Galindo, Omar Esparza, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Omar Arellano, Alberto Medina, Omar Bravo, Alberto Medina, Javier Hernández.
Cambios
Edgar Solís
Adolfo Bautista
Xavier Baez
José Luis del Real
“Estamos en la segunda parte de la pretemporada, ahora estamos pasando a tener los partidos siempre necesarios para que el equipo se suelte y creo que tuvimos un rival mucho más fuerte de lo que pudimos haber esperado, un planteamiento que nos metió en problemas con buenos jugadores individualmente y creo que les va a ir bien porque son un gran equipo, nos hicieron sudar la gota gorda, pero nos vamos contentos porque si bien no pudimos ganar tuvimos las oportunidades más claras del partido.

Tras el empate, los visitantes levantaron la Copa Marval 2009, organizadores de este duelo. El próximo encuentro amistoso de los Reboceros será el próximo miércoles 30 de diciembre ante el cuadro de Cruz Azul Hidalgo, de la Liga de Ascenso, con el que prácticamente el equipo piedadense estará terminando su preparación para el torneo Bicentenario 2010 que iniciará el 10 de enero en casa ante los Xolos de Tijuana en punto de las 16:00 horas.