miércoles, 18 de mayo de 2011

DESAZOLVAN ARROYOS PARA EVITAR POSIBLES INUNDACIONES





Con el objetivo de evitar riesgos en la próxima temporada de lluvias en las colonias y a las familias que en ella habitan, la dirección de Ecología esta llevando a cabo el desazolve de los arroyos de la ciudad.
Las tareas dieron inicio en el arroyo La víbora, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas y las nuevas tiendas de autoservicio, donde las actividades han comenzado para dejar limpio dicho arroyo, por lo que en poco tiempo se tiene previsto este completamente limpio
De igual manera se trabaja en el arroyo “5 oros”, así como en los puentes que hay sobre el mismo, en el que ya se muestran avances significativos. En la colonia Doctor Miguel Silva, los vecinos pueden estar más tranquilos en estas temporadas de lluvias que se avecinan gracias a los trabajos que realiza el gobierno municipal para que el agua fluya correctamente.
Aunado a dichas tareas, se realiza eliminación de maleza por la avenida Estadio, la avenida Michoacán y las orillas del Río Lerma.
El director de ecología, Benjamín Mena Cazares, mencionó que se está dando mantenimiento a los espacios recreativos que así lo requieren, y se brinda mantenimiento y cuidado a todos los árboles de la calzada del Cuitzillo.
Agregó que próximamente se iniciará la reforestación en coordinación con Obras Públicas en la unidad “Bicentenario”, con la finalidad de que los espacios recreativos que utilizan los ciudadanos estén en mejores condiciones para la realización de las diversas actividades.
Puntualizó que la finalidad de realizar el desazolve es para evitar poner en riesgo a los habitantes que viven cerca de los arroyos y del río en la temporada de lluvias. Asimismo son acciones que ayudan a reducir enfermedades en la población, finalizó