miércoles, 11 de mayo de 2011

La Piedad, gran potencial productivo de Michoacán: Enrique Bautista






La Piedad, Michoacán, a 11 de mayo de 2011.- Al realizar gira de trabajo en el municipio de La Piedad, Enrique Bautista puntualizó que el progreso sustentable de Michoacán, es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

Durante su recorrido, el político michoacano saludó a los alumnos de la preparatoria Natalio Vázquez Pallares, donde expresó que México y Michoacán necesitan de la energía y entusiasmo juvenil, “quiero felicitarlos a ustedes y sus familias por hacer el esfuerzo de continuar con los estudios, que es la mejor forma de estar preparados para sacar adelante a nuestro estado, porque en sus manos está el futuro del país, por ello es indispensable brindarles una educación de calidad y sembrar en ustedes valores éticos y morales”.

Por otra parte, intercambió puntos de vista con jerarcas de la iglesia católica en la comunidad de Los Guajes, donde fue recibido por el sacerdote Jesús Alcázar Fuentes, vicario foráneo. La reivindicación en la forma de hacer política y el trabajo solidario entre los diferentes sectores de la sociedad, fueron las coincidencias expresadas por el grupo de religiosos y Bautista Villegas.

Más tarde, fue invitado por liderazgos distritales del PRD y organizaciones sociales para compartir una comida distrital, en la que Enrique Bautista indicó que la entidad michoacana tendría un potencial económico importante, si se detonara eficazmente la producción agrícola de cada región.

“Se requiere fortalecer la producción porcícola y agrícola de la región, tecnificar los métodos de la misma, además de dar valor agregado a todos los productos michoacanos con la finalidad de venderlos a un mejor precio en el marcado nacional y extranjero”.

En este sentido, refirió que los gobiernos del PRD en Michoacán, marcan un antes y un después en el progreso del estado, “el único partido que ha trabajado con verdadero compromiso social es el PRD, puesto que ha impulsado diversos programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y adultos mayores”.

A dicha reunión asistieron los regidores Rigoberto Pulido y Román Solorio de Ecuandureo y La Piedad respectivamente; Esteban Trujillo, ex presidente de Ecuandureo; Froilán Flores, secretario del Ayuntamiento de Penjamillo; los presientes de Comités Municipales del PRD: José de Jesús Gómez de Zinapécuaro, Javier Belmonte de Churintzio; Blanca Estela Sánchez, secretaria general del partido en Ecuandureo; Bonifacio Martínez, secretario del PRD en La Piedad; Hugo Rangel Vargas, secretario de asuntos legislativos; los líderes transportistas Pedro Tola y José Antonio Pimentel; así como Pedro Sánchez Martínez y Jesús Vega, distinguidos militantes.