martes, 31 de mayo de 2011

Supervisa CPLADE proyectos de desarrollo regional en Sierra Costa



Aplican encuesta para conocer grado de impacto y satisfacción de proyectos.

Morelia, Mich., 30 de mayo del 2011.- Con base en los acuerdos establecidos en la cuarta sesión ordinaria de trabajo del Comité Técnico del programa “Desarrollo Sustentable de la Sierra Costa y Bajo Balsas de Michoacán” y acorde con las instrucciones giradas por el titular del Ejecutivo del Estado, Leonel Godoy Rangel, de dar seguimiento puntual al destino y ejecución de los recursos destinados por el Gobierno del Estado a través de dicho programa, la CPLADE realizó una gira de trabajo de supervisión en 10 de los 11 municipios que impacta el programa en esa región del estado.

Cabe destacar que además de la supervisión técnica de los proyectos, se implementó un diálogo directo con los beneficiarios para el levantamiento de una encuesta que tiene como finalidad conocer el grado de impacto y satisfacción de los diversos proyectos, tanto en la zona como en la población favorecida; asimismo, durante el recorrido, el personal de la CPLADE pudo constatar uno de los imperativos del programa: que el recurso y los propios proyectos sean un factor de desarrollo.

Los proyectos “muestra” que fueron supervisados se encuentran ubicados en los municipios de Múgica, Churumuco, Tumbiscatío y la Huacana, respectivamente. La gira de trabajo estuvo coordinada por el director de Desarrollo Regional, José Alfredo Tapia Navarrete, acompañado por Ruggiero Zepeda Maldonado y Ricardo Soto, quienes hicieron la supervisión técnica respectiva.

Cabe mencionar que de los resultados preliminares se puede observar beneplácito de los beneficiarios directos y la factibilidad de generar mejores condiciones en la zona. Los pobladores y responsables de dichos proyectos, además de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, solicitaron que estas visitas continúen para constatar la transparencia en la aplicación de los recursos, pero también para que se les dé a los proyectos la continuidad debida.

Es importante comentar que el informe será entregado al Comité Técnico en la próxima reunión de trabajo a celebrarse en el municipio de Múgica el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 horas, en el auditorio municipal, en donde se convocará a todos los integrantes, proponentes, beneficiarios y autoridades participantes.