domingo, 15 de noviembre de 2009

LOS MUÑECOS DEL CERESO LA PIEDAD UN EQUIPO DE CAMPEONATO



En un hecho insólito el equipo de futbol del CERESO La Piedad llamado “LOS MUÑECOS DEL CERESO” participa por primera vez desde su apertura hace casi 10 años en un torneo oficial de la liga Zula Piedadense, y están próximos a calificar a las finales a pesar de que comenzaron el torneo con algunas fechas ya jugadas, pero en cambio tienen la ventaja de ser locales en todos los juegos.

Aun así es de resaltar la motivación que tienen por jugar cada partido con mucha garra y pundonor que los ha llevado a los primeros lugares ademas de vencer a casi todos los punteros de la liga.

La llegada del Director Lic. Eduardo Lázaro Carranza (el tercero parado de derecha a izquierda) fue determinante para que la readaptación de estos internos cambiara por completo al permitir que ellos practicaran su deporte favorito, en ligas establecidas, es de resaltar que también el equipo de baloncesto se encuentra jugando en una liga oficial, aunque en estos momentos la liga ya termino teniendo una destacada actuación los internos que juegan basketbol al quedar en quinto lugar y estar a un solo paso de calificar a las finales, a pesar de que también comenzaron el torneo con fechas ya jugadas, en este equipo también juega el Jefe de Seguridad Lic. Francisco Valencia Rosales (porta playera de los pumas) con destacada actuación.

El Coordinador de Actividades Deportivas de Trabajo Social del CERESO el Lic. Ramón Cárdenas Rodríguez, fue el comisionado por el Director Lázaro Carranza para que solicitara ante las ligas la inclusión de los equipos del CERESO y es quien los representa en las reuniones semanales de las ligas, los representantes de los equipos y las mesas directivas al ver que el único fin que se buscaba con estas participaciones era una mejor readaptación para su reintegración a la sociedad con gusto les permitieron participar en sus torneos y comprendieron que deberían sus equipos siempre ser visitantes en los juegos ante los equipos del CERESO.
Los internos que ven desde las mallas de sus dormitorios los juegos esperan el campeonato de sus compañeros en estas próximas finales de la Liga Zula.



GRANDES JUGADAS SE VEN TODOS LOS JUEVES EN LA PEQUEÑA CANCHA DEL CERESO LA PIEDAD, AL FONDO LOS INTERNOS COMO ESPECTADORES





TIRO FUERA DEL ÁREA, MAGISTRAL DISPARO Y GOOOOOOL DE LOS MUÑECOS DEL CERESO LA PIEDAD, QUIENES SOLO TIENEN DOS PARTIDOS PERDIDOS EN LA LIGA.



LA PELOTA YA ESTA EN EL FONDO, EL ALBITRO MARCA GOL Y LOS MUÑECOS CELEBRAN OTRA ANOTACIÓN AL EQUIPO ATLAS 5 A 0 EL FINAL




CADA JUGADA ES PELEADA CON TODO, AUNQUE LEAL Y RESPETANDO LA INTEGRIDAD DE LOS FUTBOLISTAS, AL TERMINO DE LOS ENCUENTROS UN SALUDO.