viernes, 20 de noviembre de 2009

REALIZAN ACTIVIDADES EN HOMENAJE A JOSÉ HERNÁNDEZ

En un merecido homenaje a José Hernández Moreno, niños de diferentes escuelas del nivel primaria, acompañados por autoridades municipales de La Piedad, participaron en un emotivo desfiles por las principales calles de la ciudad, en donde varios infantes portaban un traje similar al que uso el astronauta de origen piedadense en su viaje al espacio.
El recorrido dio inicio en el parque Morelos, para seguir por la calle Mariano Jiménez hasta llegar al centro de la ciudad; una vez ahí, el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, en compañía del astronauta, José Hernández, se instalaron frente a la nueva fuente del bicentenario, donde presenciaron el resto del desfile.
Estando ahí, la gente que acudió al evento, aprovechó para ver y tomar fotos al astronauta, quien vestía nuevamente el traje con el que participó en la misión STS-128 el pasado mes de septiembre.
Posteriormente al desfile, José Hernández develó una placa de reconocimiento en el centro histórico de esta ciudad, misma que fue ofrecida por el gobierno municipal como muestra de la admiración y orgullo que los piedadenses tienen hacia su persona y hacia su familia, que lo ha acompañado en todo evento que se ha realizado.

Una vez realizado el acto, se permitió a los asistentes, particularmente a los niños, estar al lado de José para que se tomaran fotos y les firmara autógrafos, esto antes de ingresar al Santuario del Señor de La Piedad, donde se ofreció una misa concelebrada en su honor por parte de las autoridades eclesiásticas.
También visitó el palacio municipal, donde saludó a empleados y personal que labora en las oficinas del gobierno, quienes de igual manera pudieron tomarse la foto con el astronauta.
Por otra parte, en la comunidad de Ticuítaco, los habitantes y familiares del homenajeado, le organizaron una comida, para posteriormente trasladarse al estadio Juan N. López, donde ofreció conferencia de prensa a los medios de comunicación y las instituciones educativas le prepararon un festival sociocultural con música, canto, coros, poesía, bailables y otra serie de actividades.