miércoles, 7 de septiembre de 2011

CORONAN A REINA INAPAM EN LA PIEDAD


Dentro de la festividad del día del Adulto Mayor, se realizó la coronación de la reina del grupo “Alegría de Vivir”, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en el Teatro del Pueblo de La Piedad Michoacán.
La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Carmen López Alvarado, en el evento de coronación mencionó que "Es importante involucrar a nuestros adultos en actividades de este tipo a fin de hacerlos partícipes en acciones que contribuyan a su beneficio".
El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, junto a la presidenta del DIF, colocaron la banda y corona a la nueva reina, Sara Mendoza Alvarado, así mismo el secretario del ayuntamiento y el director del DIF, Adrián Jiménez Guth y Gerardo Origel Garcidueñas respectivamente, coronaron a las princesas, Carmen Torres Valadez y Juana Hernández Martínez.
Por su parte, el edil felicitó a la reina y a sus princesas deseándoles el mejor de los éxitos en las actividades que desempeñarán como representantes de las personas de la tercera edad, además refrendo el apoyo del DIF con los adultos mayores, siendo ellos prioridad para el organismo.
Señaló además, que con estos eventos se pretende fomentar la convivencia entre los integrantes del grupo "Alegría de Vivir", ayudándolos con distintas acciones que realizan en el DIF como: actividades recreativas, culturales y de activación física para su bienestar.
En su participación la presidenta de la institución municipal hizo hincapié en que en muchos casos existe el abandono, la mala atención y maltrato en las personas de la tercera edad, por lo que mencionó “Es importante no dejarlos en el olvido, ya que ellos pueden hacer otras actividades de acuerdo a su edad para que se sientan productivos en la sociedad”.
Finalizó invitando a la población a que apoyen a las personas adultas y que no los releguen, ya que los orillarían a la depresión u otras problemáticas, por lo que es mejor integrarlos en actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.