lunes, 5 de septiembre de 2011
SE INVITA A LA POBLACIÓN A NO TIRAR BASURA EN ESTA ÉPOCA DE LLUVIAS
El Gobierno Municipal de La Piedad está trabajando para prevenir posibles inundaciones en esta época de lluvias.
Una de las principales acciones a realizar es concientizar a toda la población del municipio para que en lo mayor posible evite tirar basura en las calles, lo que obstaculiza considerablemente el correcto flujo del agua en el alcantarillado.
Son acciones que buscan la prevención de posibles inundaciones en algunas colonias que en años anteriores presentaban conflictos en esta época tales como: la colonia Doctor Miguel Silva, el fraccionamiento el Cuitzillo, algunas áreas del Boulevard López Mateos, así como de la colonia Banquetes a la altura de la prolongación Ramón Corona, entre otras.
El titular de Servicios Públicos Hugo Vázquez Monjarás, comentó que en estas temporadas debemos de ser más cuidadosos en no tirar basura en la vía pública, “Tenemos que ser conscientes y evitar arrojar basura en la calle ya que aparte de dar una mala imagen a nuestra ciudad, cuando llueve el alcantarillado puede ser bloqueado evitando que las aguas pluviales fluyan de manera adecuada”, refirió.
Por su parte Jorge Rubio Olivares, director de SAPAS, dijo que a pesar de que en estas lluvias se ha visto acumulamiento de basura en el alcantarillado, el drenaje ha tenido un buen funcionamiento pero comentó “Quiero invitar a la población para que en medida de lo posible evite tirar basura o tener escombro en el frente de sus casas, ya que estos materiales pueden disminuir el apropiado flujo de las aguas en el drenaje”, comentó.
El comande de Bomberos Juan Manuel Naranjo, refirió que se siguen monitoreando las presas de Cuerámaro, Río Turbio y Presa Solís, las cuales se encuentran en 56 por ciento de su capacidad, teniendo el porcentaje restante para poder maniobrar. “De acuerdo a lo que la Comisión Nacional del Agua (CNA), a pronosticado sólo lluvias ligeras a moderadas y algún chubasco debido a la depresión número ocho, por lo que no hay ningún riesgo de inundaciones, pero estaremos al pendiente de cualquier actividad para darla a conocer”, añadió.