sábado, 24 de septiembre de 2011

PROMUEVEN DESCHATARRIZACIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS



El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos y en colaboración con la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), trabajan en la campaña de acopio y recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentren inservibles para su reciclaje.
Bajo el nombre de “Reco-electronic”, se pretende captar la mayor cantidad de aparatos que se encuentren en desuso, para que sean tratados y reciclados de una manera adecuada.
La actividad para el acopio de aparatos inició este 23 de septiembre y se continuará hasta el día tres de octubre en la parte baja de Palacio Municipal durante todo el día, dando así la oportunidad a la población que durante estos días puedan identificar los artículos inservibles en su hogar y así llevarlos al módulo receptor.
“Sabemos que en años recientes se han incrementado los desechos de productos que utilizan diversos sistemas eléctricos, a más de 50 millones de toneladas alrededor del mundo, por lo que esta campaña pretende ayudar considerablemente a disminuir la contaminación al ambiente que se produce por este tipo de productos” así lo expresó el titular de servicios públicos Hugo Vázquez Monjáras, quien invitó a toda la población en general a que participe en estas acciones de acopio para eliminar de su hogar todo aquel aparato que no les sirva.
Añadió que se estarán recibiendo todo tipo de aparatos dependientes de energía tales como: televisores, licuadoras, Dvd´s, estéreos, controles remotos, celulares, hornos de microondas y computadoras, entre otros.
Resaltar que muchos de este tipo de objetos contienen metales pesados altamente tóxicos tales como: plomo, mercurio, berilio entre otros; de igual manera químicos peligrosos para la salud entre ellos: polibromobifenilos (PBBs), tetrabromobisfenol (TBBPA) y polímeros a bases de cloruro de vinilo (PVC), los cuales dañan considerablemente la salud.
Mencionar que en este primer día de actividades se pudo apreciar gran participación por parte de la ciudadanía, por lo que se hace la invitación a que en los días subsiguientes siga colaborando y acuda al módulo para deshacerse de sus electrónicos inservibles y contribuir así al cuidado del medio ambiente.