jueves, 19 de enero de 2012

CELEBRAN REUNIÓN PARA FORTALECER E IMPULSAR EL SECTOR AGRARIO







Unos de los principales objetivos para el sector campesino de La Piedad, así como de varias comunidades de la región, es la obtención, orientación y desarrollo de programas que impulsen el crecimiento favorable de la diversidad de actividades del sector agrícola, por lo que el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Fomento Agropecuario convocaron ah la decima reunión ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 090 en esta ciudad.
En las instalaciones del Centro Comunitario “Vicente Fox Quezada”, de la colonia Delta, se agruparon los consejeros y representantes de los diversos sectores productores del campo, así como presidentes municipales de entidades como: Sixto Verduzco, Zináparo, Penjamillo, Numarán, Angamacutiro y La Piedad, entre otros.
En su intervención el edil Hugo Anaya Ávila, comentó de la importancia que este sector representa para la mayoría de los municipios y por supuesto para todo el país, por lo que refirió: “Debemos unir esfuerzos para que la gente de campo y su trabajo pueda salir adelante, estamos convencidos de que si al campo le va bien a todos nosotros también”.
Asimismo, invitó a los presidentes municipales presentes a trabajar en conjunto para lograr obtener mejores beneficios de los diversos programas federales dirigidos a este sector agrícola reafirmando el compromiso que este gobierno municipal tiene para el campo.
Dicha reunión estuvo presidida por Hector Rojas Moreno, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable; así como de Ramón Segura Maldonado, jefe de la Procuraduría Agraria de Zamora y Enrique Torres Cuadros, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), del Gobierno del Estado.
Quienes se encargaron de presentar los diferentes programas con los que se pueden ver favorecidos, así como de las reglas de operación que deberán seguirse en los diferentes sectores, al igual que la rehabilitación, tecnificación y modernización de las unidades de riego.