martes, 10 de enero de 2012

MUESTRA AVANCE UNIDAD DEPORTIVA BICENTENARIO; EN CONSTRUCCIÓN EL AUDITORIO







Con el compromiso de continuar impulsando el deporte en el municipio, el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, comentó que siguen los trabajos en la unidad deportiva Bicentenario, en la que se aplicarán recursos superiores a los 10.2 millones de pesos.
Dijo que en esta unidad se han invertido recursos provenientes de la federación a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Gobierno de La Piedad, con los que se pretende concluir esta obra que beneficiará a deportistas de diferentes disciplinas gracias a los espacios con los que este coplejo contará.
Señaló que actualmente se está trabajando en la edificación del auditorio donde ya se le instalarán las vigas para el techo y se está colocando adoquín en el interior al ingreso del inmueble.
Así mismo se instaló el sistema de riego para la cancha de futbol, en la que en próximos días se le colocará el pasto; desde el año pasado estuvo concluida una primera etapa que incluyó una pista para los que practican el skate, la fachada principal, una cancha de futbol siete, dos más de usos múltiples y juegos infantiles.
Aquí la SEDESOL aportó 1.4 millones adicionales a los destinados por CONADE para su conclusión; destacó que esta obra sigue en proceso aun cuando el gobierno del estado no ha depositado al municipio 3 millones de pesos para el auditorio mismos que la CONADE ya entregó a la Secretaría de Finanzas de Michoacán entre agosto y septiembre del 2011 pasado.
Para este 2012, mencionó el edil piedadense, se tiene aprobado un recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por 4 millones de pesos para obras de infraestructura deportiva, con los que se pretende construir la pista profesional de atletismo, circular la unidad, habilitar oficinas administrativas, así como dotar de agua y luz las instalaciones y obras pequeñas.
Finalmente, puntualizó que este gobierno que recién comienza y que él encabeza, seguirá apoyando fuertemente al deporte, para que los piedadenses tengan más espacios para realizarlo, además de que sea una estrategia para combatir las adicciones y fomentar el cuidado a la salud.