jueves, 19 de enero de 2012

REALIZAN JUEGOS DEPORTIVOS A NIVEL PRIMARIO





Con el objetivo de promover el deporte en los jóvenes piedadenses el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Deportes, concedieron las facilidades necesarias al sector educativo de la localidad para llevar a cabo la realización de los quintos juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria en su etapa de sector.
El edil piedadense Hugo Anaya Ávila, acompañado de los representantes de las diferentes jefaturas del sector de educación física, las inspecciones locales y la nueva creación interina de educación física, realizaron el acto inaugural en la unidad deportiva “J. Jesús Romero Flores”, de esta ciudad.
Anaya Ávila, dio la bienvenida a todos los estudiantes de nivel primaria que en esta ocasión se dieron cita en esta ciudad, “Estamos complacidos de que los juegos se realicen en esta ciudad, a todos los municipios participantes la mejor de las bienvenidas y que las competencias se realice con el mejor ánimo de participación y convivencia entre todos ustedes”, refirió.
Acto seguido los infantes iniciaron las actividades en las diferentes disciplinas que ya se tenían contempladas para estos juegos tales como: salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de disco, pruebas de pista, entre otras disciplinas de atletismo.
Es de resaltar que en estas actividades se tiene la participación de diferentes municipios tales como: Zinaparo, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Numarán, Penjamillo y Churintzio, entre otras que pertenecen al sector 07 de educación física, se dieron cita en esta ciudad para participar en la etapa regional de los juegos los cuales concluirán el día 19.