viernes, 2 de marzo de 2012

APRUEBAN RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

En pasada sesión de Ayuntamiento en La Piedad, a través de la dirección de Desarrollo Social de La Piedad se presentó la solicitud de aportación de recursos municipales para la realización de acciones del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa.
Petición que, en su momento, fue analizada y aprobada por unanimidad por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.
Es de resaltar que en dicho programa la participación de la federación asciende a un millón 478 mil pesos, el Gobierno Municipal suma esfuerzos con una aportación de un millón 128 mil, y los beneficiarios contribuirían con 234 mil pesos.
Para esta ocasión se pretenden realizar 160 acciones en la zona urbana y 100 en el área rural, obras que comprenden el mejoramiento de muros y aplanados de las viviendas.
Mencionar que se considerará la situación actual de las casas habitación de los interesados, realizando visitas domiciliarias y un estudio socioeconómico, para determinar si es acreedor al apoyo.
“Para esta ocasión se pudo obtener un recurso adicional a lo que se tenía establecido, por lo que tomaremos en cuenta la necesidad de las personas de la tercera edad, madres solteras y familias con bajos recursos”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal Ramiro Urueta Mejía.
Señaló que a lo largo del año se buscará una ampliación de recursos para este programa con el objetivo de apoyar al mayor número de personas. Además dijo que este programa se ha ejercido en el municipio de manera favorable en las viviendas de familias más necesitadas, por lo que no duda que la federación o el estado destinen más recursos para estas acciones.