jueves, 8 de marzo de 2012

CONCLUYEN LAS FESTIVIDADES EN HONOR DE LAS MUJERES PIEDADENSES


Finalizaron las actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, que el Instituto Municipal de La Piedad realizó en honor de las féminas de la ciudad.
Desde los primeros días de la semana en el Centro Cultural Piedadense se realizaron pláticas y conferencias con varios temas de interés.
Con una feria de la salud, el empleo y la educación, el instituto municipal en colaboración con instituciones de salud, educativas y otras, en más de 15 stands brindaron diversidad de servicios a las mujeres que acudieron al Teatro del Pueblo este jueves 8 de marzo.
Al igual, se instaló un módulo de bolsa de trabajo para mujeres, donde se estuvieron ofertando oportunidades laborales para ellas; de igual manera se realizaron estudios de cáncer de mama y detección de cáncer cervicouterino sin costo alguno.
En dicho acto el edil piedadense Hugo Anaya Ávila, extendió una felicitación a todas las presentes y comentó: “Sabemos que las mujeres son el pilar de la familia y que hoy en día se han sabido desarrollar en varios sectores laborales, gracias a su esfuerzo y tenacidad logran alcanzar sus metas, así como puestos de suma importancia en el aspecto laboral”, refirió.
Añadió que la mujer es un baluarte al que se le debe querer y respetar en cada momento y no esperar una fecha para poder expresarle lo que se siente por ella, comentó.
Por su parte Eréndira Ramírez Zaragoza, titular del instituto de la mujer, comentó que se obtuvo una participación favorable en todas las actividades realizadas, “Tuvimos una participación aceptable de las mujeres piedadenses en las acciones desarrolladas, así mismo pudimos identificar algunos necesidades en las que estaremos trabajando a la brevedad”.
Hizo una invitación a todas las mujeres a que acudan a las instalaciones del instituto para que se beneficien de los diversos servicios que se ofrecen en la dependencia, donde durante todo el año hay asesorías legales, nutricionales y psicológicas.
Para concluir con los festejos en honor de la mujer se ofreció una conferencia y un brindis a todas las colaboradoras del Gobierno Municipal de La Piedad.