sábado, 17 de marzo de 2012

ENTREGAN NUEVAS CREDENCIALES E INCREMENTA EL NÚMERO DE BECARIOS EN EL MUNICIPIO


El Gobierno Municipal de La Piedad hizo entrega de las nuevas credenciales a los estudiantes que reciben beca municipal, situación que logran gracias a su buen desempeño escolar; subsidio que además les servirá para que no dejen la escuela por falta de recursos económicos.
En este primer trimestre del año se entregarán tres mil 237 becas a alumnos desde primara hasta licenciatura, lo que representará un monto superior a los 5.5 millones de pesos anual.
En representación del edil Hugo Anaya Ávila, el secretario del Ayuntamiento Cesar Oceguera Estrada, se dirigió a los padres de familia para felicitarlos por el respaldo y el apoyo que ofrecen a sus hijos, “Este gobierno refrenda el compromiso que tiene hacia la educación y busca incentivar y motivar a los jóvenes mediante becas y así no abandonen sus estudios, reconociendo a los padres que impulsan a sus hijos para que obtengan buenas calificaciones”, refirió.


Dijo que se hará una ardua labor de gestión por parte del Presidente Municipal para elevar el número de apoyos a estudiantes de todos los niveles, esperando incrementar a 7 millones de pesos al año, reiterando que se trabajará para conseguir este objetivo.
Por su parte Enrique Carvajal Ayala, titular de educación dijo “A pesar de las difíciles condiciones económicas en las que muchas veces se encuentra la familia, los niños y jóvenes hacen un gran esfuerzo para poder tener brillantes calificaciones, y con gusto hacemos el cambio y la entrega del nuevo documento que les permite hacer el cobro del beneficio de la beca municipal”, comentó.
Es de resaltar que el cobro de este apoyo económico será a partir del próximo lunes 26 marzo del presente año en el Teatro del Pueblo a partir de las 8 de la mañana.