lunes, 1 de marzo de 2010

DESIGNAN A NUEVO TESORERO MUNICIPAL

Fue nombrado tesorero municipal al licenciado en finazas, Francisco Estaragues García, quien toma el cargo a partir de este lunes en lugar de Gabriel Bernal Martínez, quien se desempeñaba esta función desde el inicio de la administración.

Este cambio fue aprobado por unanimidad en sesión de de ayuntamiento ante los integrantes de cabildo, quienes en general mostraron su respaldo al edil ante este cambio en el Gobierno Municipal y al propio Estaragues García para que su desempeño al cargo de las finanzas sea de lo más favorable para beneficio de la ciudadanía.

El ahora tesorero municipal, se desempeñaba como gerente general de Conasa, empresa de fabricación y comercialización de alimentos y materias primas para el sector pecuario, dirigidos principalmente a los productores pecuarios del centro del país.

Así mismo, fue gerente de administración y finanzas de Lapisa y en su ciudad natal, ciudad de México, fue superintendente de administración y finanzas y contador general en varias empresas.

Es egresado de la Universidad Tecnológica de México en la licenciatura de finanzas, además cuenta en su haber cursos y seminarios que complementan sus conocimientos en el ámbito administrativo y organizacional.

Una vez aprobado su cargo, fue presentado por el alcalde, Ricardo Guzmán Romero, ante el personal de la dependencia a quienes invitó a trabajar en favor del buen funcionamiento, como hasta la fecha, de la tesorería municipal y coadyuven a la rápida integración a sus actividades del nuevo titular.

APRUEBAN CONVENIO PARA REFORESTAR PARQUE DE METROPOLITANO DE TICUÍTACO

Con la finalidad de generar espacios para el esparcimiento familiar, fue aprobado en sesión de ayuntamiento este lunes primero de marzo, un convenio de colaboración en el que se otorga como préstamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un área de 24 mil metros cuadrados dentro del Parque Metropolitano de Ticuítaco, para que se lleve a cabo un reforestación en este espacio.

Ellos, la CFE, se encargarán de reforestar, cuidar y mantener este espacio en óptimas condiciones para el goce de toda la ciudadanía por un periodo de 30 años en los que les fue asignado este espacio.

La empresa será la encargada de realizar las acciones con la participación de sus trabajadores y familias, con el apoyo y colaboración del personal de la dirección de servicios públicos.

Aun no se tiene destinada la fecha ni cantidad para la primer acción de reforestación, pero se dijo que los árboles que serán plantados en esta área son álamos de tres metros de altura; también, el alcalde mencionó que se está en espera de una donación de 39 mil árboles por parte de una empresa privada y parte de ellos serán colocados en este parque.

Con esto, las autoridades municipales conceden a la CFE las facilidades necesarias, como el espacio y el agua requerida para tal efecto, para que puedan contribuir a la creación de espacios de convivencia familiar.

Por otro lado, se reconoció el esfuerzo que hace la paraestatal en pro de la conservación y cuidado del medio ambiente en nuestra localidad, esperando que otras empresas se unan a estas acciones que benefician a nuestro planeta y a la sociedad.

Para el parque metropolitano ya se tiene un proyecto que cuenta con áreas asignadas para un lago artificial, áreas de acampar, de juegos infantiles y senadores para el goce de toda la ciudadanía.