domingo, 7 de marzo de 2010

PROMUEVEN LOS VALORES EN EL DÍA DE LA FAMILIA




Con la tarea de seguir promoviendo los valores humanos y de que exista armonía en núcleo de la sociedad, se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia por parte del sistema Desarrollo Integral de la Familia, DIF La Piedad.

El evento estuvo amenizado con musicales y bailables, módulos de salud y kermes, donde las familias asistentes pudieron disfrutar de los espectáculos y cuidar su salud con servicios dentales, de vacunación, de la vista, medicina externa, pruebas del cáncer del Papanicolaou y de la próstata, control de la obesidad y diabetes.

En coordinación con los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), se montó una exposición de artesanías y manualidad que realizan en este grupo, con Cruz Roja estuvo el módulo de primero auxilios y mediante el programa DICONSA se regalaron 200 kilos de MASECA.

Así mismo, durante las actividades y en la marcha que se realizó por parte de autoridades eclesiásticas, se pudieron apreciar poco más de 1500 personas, adultos, jóvenes y niños, familias completas que gozaban este día.

El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, antes de iniciar su recorrido por los diferentes puestos instalados, recordó que la familia es parte fundamental de la sociedad y que es compromiso y obligación de todos respetarla y conservarla, fomentando y cultivando los valores que permitan fortalecer esta institución.

Así mismo, resaltó la responsabilidad de los padres de familia para inculcar en sus hijos los valores morales esenciales para que tengan un desarrollo y un crecimiento integral fundamentado en esos principios.

Para finalizar se continúo con la participación de grupos musicales y bailables para que la gente siguiera conviviendo y disfrutando lo preparado con motivo del día de la familia.