martes, 30 de marzo de 2010

EMOCIONA A LOS PIEDADENSES EL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA




Gran emoción y entusiasmo se aprecio en los asistentes en el cierre del exitoso festival mundial de Danza extensión La Piedad, en el que participaron nueve grupos de diferentes partes de México y de países sudamericanos.
En cada una de las presentaciones se exhibieron bailables y música folklórica propia de cada uno de las regiones, estampas de la América, con las que las personas disfrutaron con respeto y admiración cada una de las representaciones artísticas.
Un promedio de 600 personas cada día pudieron presenciar a los grupos de Ecuador, Costa Rica, Chile, Colombia, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, siendo este último el que dio cierre al festival en La Piedad y uno de los más ovacionados por el público presente.
Varios grupos danzantes aprovecharon para mostrar sus vestimentas tradicionales e interactuaron con la gente y al finalizar sus demostraciones, se dieron el tiempo para convivir y tomarse fotos.
El director de cultura de La Piedad, Benjamín Buenrostro, en representación del presidente municipal, dio el agradecimiento a los directores y a los participantes en este festival, por las magnificas muestras de cultura expuestas a los piedadenses.
Así mismo, felicitó y agradeció de igual manera a todas las personas que a lo largo de los nueve días estuvieron presenciando el festival, ya que mostró ser un público que respeta y gusta de este tipo de exhibiciones artísticas y culturales. También dijo que cada grupo de danza se llevó una muy buena impresión de la ciudad y de su gente, que demostró su calidez.
Para finalizar, invita a toda la población a que, así como sucedió en esta ocasión en el festival mundial de danza, participe y disfrute de las actividades que organiza y prepara el gobierno municipal, con el único objetivo de que los piedadenses tengamos eventos culturales de calidad y al alcance de todos.