jueves, 25 de marzo de 2010

mejoran vialidades en el centro de la ciudad

Este lunes 22 de marzo fue abierta a la circulación la calle Guerrero en la zona centro de la ciudad; vialidad que fue rehabilitada por el actual Gobierno Municipal de La Piedad, debido a las condiciones poco favorables para transitar en las que se encontraba.
En esta primera etapa, de Juárez a Matamoros, se pavimentaron 1,080 metros cuadrado con concreto hidráulico, además de rehabilitar las redes de agua y de drenaje en este tramo de la avenida que ya se estaban dañadas, lo que generaba a su vez el deterioro de la superficie.
Entre las mejoras que se pueden observar, es la colocación de árboles, que le da un aspecto más agradable a la calle, además de los beneficios naturales que proporcionan. Está idea surgió de los propios vecinos, quienes al ver el cambio favorable de la vialidad y la amplitud con que habían quedado las banquetas, decidieron hacer esta propuesta y colocar los árboles.
También a las banquetas se les dio un terminado en concreto estampado que hace que luzca aun más.
Algunos de los habitantes y personas que laboran por esta calle, se mostraron satisfechos con la calidad con la que fue hecha, por haber terminado en un tiempo menor al estimado y por el aspecto que ofrece para todos los que diariamente asisten y transitan por esta arteria de la ciudad.
En esta obra se invirtió un millón 012 mil 248 pesos y forma parte del programa FIDEM, con el que también se han rehabilitado calles de gran necesidad y de mucha circulación, como lo son la Licenciado Rafael Reyes, la Avenida Juárez, Juana de Asbaje y Arteaga que se encuentra en proceso y próxima a abrirse en su primera etapa.
Para este miércoles 24 o jueves 25 la dirección de obras públicas tiene contemplado comenzar con la rehabilitación de la calle Madero, de Justo Sierra a Juan Alvares, por lo que en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, se acordó que el transporte público y los vehículos en general que transitan por esta calle, podrán acceder al centro de la ciudad por Santos Degollado, seguir por Juan Alvares hasta incorporarse a Madero nuevamente.
Otra de las calles que será rehabilitada será Homobono Melgoza entre Matamoros y Rafael Reyes, por lo que se invita a la población a que estén al pendiente de los indicaciones y cambios que se den en la circulación para que tomen sus precauciones y eviten contratiempos.